9 señales de que has superado a tu ex
Tras una ruptura amorosa, seguir adelante y recuperar la felicidad parece un asunto tan complicado como lo es armar un Rubik, porque al parecer para la mayoría de nosotros es una contienda larga, estresante, complicada y muy desgastante.
Sin embargo nadie ha muerto de amor, algunos logran cruzar el puente que lleva a la felicidad con éxito, otros tantos siguen en el intento por meses e incluso años. Cerrar círculos y dejarlos atrás es primordial para empezar relaciones nuevas, ¿Tu ya estás listo(a) para volver a amar?
Aquí te damos 9 señales de que ya has superado a tu ex.
Ya no es tu tema de conversación favorito.
¿No te habías dado cuenta?, ¿Tus amigos no se han quejado?. Sin darte cuenta tu ex se había convertido en tu tema favorito, las conversaciones de texto se habían tornado en un saludo por cortesía, si es que la tenías, seguida de del drama del día. A tus amigos probablemente ya los tenías hartos con lo mismo pero no te lo iban a decir, hoy ya puedes hablar de otros temas.
Dejas de analizar en que momento las cosas se pusieron mal.
Después de volver a leer todos los mensajes de texto, conversaciones, ver fotos y publicaciones en redes sociales, te empieza a dar flojera ser ese(a) detective que busca descifrar el momento y la acción que hicieron que hoy ya no estén juntos.
Adiós a las publicaciones con despecho y dedicatoria.
Así es, tal vez te convertiste en una de aquellas personas que creen que Facebook es un diario en el cual sabes que todos van a leer por lo que mostrarse fuerte y despreocupada(o), se volvió el motivo de todas tus publicaciones. Sin importar cuanto te esfuerces por proyectar la temprana estabilidad que vives, toda la gente incluyendo a los que no te conocen, se pueden percatar que la estás pasando mal. Hoy has dejado atrás ese comportamiento inmaduro y usas tus redes sociales para lo que son, para el ocio y diversión.
Evitas hablar de él ó ella.
Y es que no faltan los amigos en común o personas “curiosas” que reviven al muerto. Aprendes a evadir el tema o a mostrar un natural desinterés, cuando en otras ocasiones estos momentos eran ideales para traerlo a la conversación y ponerte al día de lo que ha sido de esa persona.
Dejas de ser fan Nº1 de sus redes sociales.
Tal vez no te habías dado cuenta que tu rutina diaria era: despertar, ver su perfil de Facebook, bañarte, ver su Twitter, desayunar y revisar su última conexión en Whatsapp. Has parado de ser ese ser acosador secreto porque hoy simplemente no te importa.
Dejas de atesorar sus pertenencias.
Quedarte con algunas prendas, regalos y planes que dejaron pendientes fueron esas cenizas de su difunto amor que tal vez el día de hoy simplemente te estorban. Devolver las pertenencias no se vuelven un pretexto para verlo(a) y tal vez simplemente optas por desechar estos objetos a la basura.
Ya no comparas.
Querer irse por la salida fácil y tras una relación fallida verse en la necesidad de buscar un remplazo se puedo volver tu nueva forma de operar, esas relaciones de remplazo que no funcionaron no fueron a causa de que no superaron a tu ex, simplemente la inconsciente comparación y el no haberlo superado no te hacen buen candidato(a). Hoy dejas de buscar la paz en otros brazos y dejas que todo fluya.
Dejas de dedicar fiestas a la memoria de tu fallida relación.
Puedes sentir que salir de fiesta y compartir con amigos tus penas es buena opción y lo es, simplemente al final de la noche ya no estas en el mejor de los estados y los recuerdos y la nostalgia te hacen una mala jugada en donde la fiesta terminó en un mar de lagrimas. Hoy el motivo de tus fiestas es querer convivir con tus amistades.
Estas lista(o) para verse cara a cara.
A menos de que esté muerto, llegará un día en que se vuelvan a encontrar, sobre todo si frecuentan el mismo círculo social y lugares. Ese momento en que se vean de frente y no sientas ningún tipo de alteración, ese día habrás cerrado el ciclo.