10 reglas básicas de los amigos con derecho.
Sex friend, fuck buddy, amigo con derecho o como le gustes llamar, aparentemente es la opción más inmediata y común de saciar nuestra necesidad sexual ahorrándonos el drama, el compromiso, las explicaciones e incluso los sentimientos que implican las tormentosas relaciones típicas de estos tiempos.
Todo esto del amigo especial suena algo práctico, frio y placentero, pero hoy nos toca hablar de cuando este asunto se sale de control. Pues como seres humanos nos gusta complicarnos la existencia y aferrarnos a lo que no nos corresponde, entonces sucede que las “amistades con derecho” terminan siendo más tormentosas que aquella relación con compromiso que estabas evitando.
Por lo anterior, aquí les compartimos una guía básica para llevar una buena amistad, con su respectivo derecho:
Mata desde el inicio la ilusión.
Se haya dado en una forma casual y espontanea ó planeado, no des tiempo para ver “como se dan las cosas”, no supongas que quedó claro que sólo será sexo, lo primero que debes dejar aclarar es que esa persona no te interesa y que sólo ambos se usan para divertirse. Siempre debes ser hotesta (o) y coherente con lo que quieres.
Si te gusta, no puede ser tu amigo con derecho.
Obviamente te debe de atraer la persona, pero ojo, procura que sólo te guste superficialmente; sus ojos, su cuerpo, sus brazos o las piernas. Si te gusta la manera en que te trata, la forma en la que piensa y que esa persona te entiende, ponte alerta. El sexo sin compromiso no es una buena manera de acercarse al corazón de esa persona por la que te mueres.
Recuerda que el sexo es una droga, y por lo tanto crea adicción.
Al momento de tener relaciones sexuales tu cuerpo libera hormonas como la oxitocina y la dopamina que actúan sobre el hipotálamo creando apego, atracción y adicción. Estas hormonas terminan estimulando a tu cuerpo de una forma similar como lo hace la cocaína.
Que los encuentros sean esporádicos.
Recuerda que la convivencia genera apego, procura que los encuentros sean muy de vez en cuando, casi contados, de lo contrario podrían empezar a desarrollarse ciertos sentimientos de pertenencia o costumbre que después vas a sufrir en suprimirlos.
Ten una honestidad limitada.
Esto no quiere decir que mientas, mas bien limítate al abrirte. No cuentes tu vida, tus preocupaciones, tus desamores, en pocas palabras no involucres ni invites a este amigo a entrar a tu vida porque después no podrás sacarlo.
Olvida los detalles y las cortesías.
Ahórrate tu papel seductor, no envíes ni esperes mensajes lindos, saludos y despedidas con afecto, pon alto a los coqueteos y limítate solo a divertirte. Es en esta parte cuando las personas pueden llegar a confundir ante la necesidad de sentirse deseados.
Aclara el tema de la exclusividad.
Lamentablemente no puedes ni debes exigir exclusividad, pero si debes generar la confianza necesaria para saber la situación sexual de tu fuck buddy y con quien más comparte su cuerpo. Lo importante de esto es que siempre debes desconfiar un poco y protegerte de cualquier tipo de infección sexual.
No te tomes atribuciones que no te corresponden.
Nada de celos, nada de explicaciones, nada de platicar todo el día y enojarse porque no te pone atención, nada de verse seguido para tomar el cafecito, nada de cenitas y nada de crear lo que no queremos que pase, una relación. Recuerda que el éxito de esto es la frialdad.
Ten en cuenta que esto tiene fecha de caducidad.
Nada es para siempre y llegará el momento que uno de los dos deseará tomar otro rumbo, conocer a otra persona y tal vez empezar una relación, en ese momento; GAME OVER. Debes respetar su decisión y hacerte a un lado.
Un ex nunca podrá ser un buen sex friend.
A pesar de que la ruptura haya sido de mutuo acuerdo y ninguna de las partes haya salido afectadas (cosa que muy raramente pasa), no es recomendable tener a tu ex de sex friend, lo único que provocarás es revivir situaciones y no poder cerrar tu ciclo, por lo tanto no podrás seguir adelante.